Everything about Carta de la Papisa en el Tarot

Esta persona es respetada y querida por todos, y es capaz de dar consejos sabios en momentos de crisis. Su presencia en la familia es calmante y reconciliadora

Es el conocimiento profundo de lo que hay que hacer, la puerta abierta pero el miedo a cruzar esa puerta, el miedo a afrontar las cosas, la posibilidad de triunfo si se superan sus miedos y su Moiísmo.

A ambos lados de esta mujer se encuentran dos pilares, uno claro y otro oscuro, que simbolizan la luz y la oscuridad. A sus espaldas, también se puede observar un tapiz que indica que solo los iniciados pueden tener acceso a esta zona.

La Sacerdotisa se asienta entre los pilares de la luz y la oscuridad, representando el equilibrio entre dos opuestos. Su presencia sugiere la necesidad de mediar entre dos fuerzas y encontrar armonía en la dualidad.

Otros autores de Tarot han preferido representar a La Sacerdotisa embarazada, sobre todo los que la denominan la Papisa, por influencia de la leyenda de la papisa Juana (mujer vestida de hombre que fue elegida papa, y descubierta al quedar embarazada).

Esta carta también puede indicar que necesitamos ser pacientes y reflexivos antes de tomar una decisión importante. No es momento para actuar impulsivamente, sino para meditar y reflexionar sobre nuestras opciones.

Si has recibido la carta de La papisa en una tirada preguntando sobre el crecimiento individual, es una señal de que estás en el camino correcto y que estás experimentando un crecimiento espiritual.

Esta combinación nos habla de cosas que están paradas o bloqueadas, y nos dice que es momento de cambiar de punto de vista desde el que vemos las cosas, aun a visit costa de nuestro sacrificio.

Cuando la Sacerdotisa aparece del derecho, tiene siempre una connotación positiva. Enfrentarse a este arcano significa concienciarse de que la situación personal avanza lentamente y que se dan las condiciones esenciales para el cambio a fin de disfrutar de días mejores. El consultante en busca de evolución puede sentirse satisfecho: dispone de una intuición tenaz y de una comprensión de sí mismo suficiente para tomar decisiones justas y objetivas. Sin embargo, hay que prestar siempre atención a la voz inside y comprometerse a recapitular periódicamente sobre la propia vida, ya que el desarrollo personalized implica la capacidad de comprender temas más elevados que los que nos plantea la vida diaria.

En los últimos tiempos has perdido esta conexión por estar intentando a capa y espada extraer algo concreto del exterior. Por ello mismo, debes recuperar esa conexión, conseguir tiempo de soledad para entrar en calma y volver a tu forma de ser intuitiva. Es el momento de sumergirse en la meditación y conectar con uno mismo.

En el plano amoroso, sientes que no cuentas con el magnetismo que tiene quien le aparece esta carta en su posición derecha. Si se da el caso de que debas tomar una decisión relacionada con algo sentimental, hazlo pero siempre actuando con mucha sabiduría.

La cruz: La tiene en el pecho y representa el dominio de lo masculino sobre lo femenino, es decir, la razón sobre las emociones.

En la posición del pasado, es decir, la primera carta en una tirada de tres, la Sacerdotisa muestra un consultante que en el pasado se vio ante la necesidad de probar cosas nuevas, vivir nuevas experiencias o salir de su zona de confort.

Es tu yo inside con el que no has tenido todavía mucho tiempo para conectar pero que siempre estará dentro de ti para cuidarte. Siempre que sientas que la situación es hética, que el caos se está apoderando de todo y te enfrentas a decisiones imposibles, encuentra un espacio tranquilo y escucha tu voz inside.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *